Cómo usan la televisión niños y adolescentes
Es conveniente reflexionar sobre qué les gusta a nuestros hijos de la televisión y el uso que hacen de ella. Para mayor claridad, distinguiremos entre niños y adolescentes, pues son dos etapas claramente diferenciadas que reclaman actuaciones distintas. Niños hasta los 10 años: 1. La viven con pasión: les gusta mucho. Les encantan las canciones, los colores y la velocidad de las imágenes. 2. A los de más edad les entusiasman los anuncios. A veces, más que los mismos programas. 3. Suelen ver hasta la saciedad los vídeos o DVD que les gustan y repiten de memoria los diálogos y las canciones. 4. Los más niños se levantan pronto de la cama sobre todo los fines de semana y van directos hacia el televisor a ver los programas de dibujos animados 5. En lo que se refiere al uso de la TV, todavía obedecen a sus padres, aunque con...